Crónicas base: 22 Octubre

Senior Autonómica
Handbol Florida B 20-28 SD El Pilar B

Primera derrota de nuestros chicos de autonómica. Tras el gran partido realizado la semana anterior, los chicos de Florida salieron confiados y relajados ante un rival engañoso.

Los primeros minutos del partido fueron de gran intensidad defensiva, y poco acierto en la portería contraria. El resultado de los 10 primeros minutos era de 4-3 a favor de nuestros chicos, sin embargo, a partir de ahí todo cambió. Exclusiones innecesarias, y mucho fallo tanto defensivo como ofensivo, provocó que el equipo del Pilar se fuera desmarcando en el marcador llegando al final de la primera parte con un resultado de 8-18. 

Segunda parte muy igualada, donde siguieron los fallos de lanzamiento ante tiros claros, y no se consiguió poner al equipo rival en apuro.

Hay que destacar que es una liga muy igualada, donde si no se sale mentalizado de lo importante que son los puntos de cada partido, te pueden dar una sorpresa como ocurrió este fin de semana, y cuando eso sucede, los nervios y la calma se pierden y se cometen errores que perjudican a todo el equipo. A seguir entrenando, que vienen partidos muy duros. 

Juvenil
Nairobotics H Xàtiva 25-25 Handbol Florida

Partido correspondiente a la 5 jornada, donde los de Catarroja se enfrentaban a los juveniles de Xativa. Un partido donde los nuestros salieron motivados desde el minuto 1, haciendo gol casi todos los ataques y defendiendo con intensidad. A los rivales les costaba defender y al atacar se encontraban con un muro, menos cuando conectaban con su pivote. Todo hacía presagiar un partido como para nuestros chicos.


Nada tuvo que ver la segunda parte. Los universitarios empezaron igual de intensos en defensa, pero en ataque el ritmo de balón se fue atenuando, los jugadores con balón dejaban de ser tan peligrosos como en la primera parte, causando así excesivos errores de pases que los contrincantes aprovechaban y hacían efectivos, poniéndose por primera vez en arriba en el partido. Los nuestros no supieron controlar el marcador hasta que al final, gracias a un robo de balón, se pudo empatar salvando así un punto que supo a derrota.

Cadete A
Handbol Florida 36-36 Handbol Castellón


Partido emocionante y igualado entre dos equipos que ofrecieron un bonito espectáculos a los presentes. Los chicos de Florida fueron por delante durante casi todo el partido con rentas de 3 o 4 goles pero finalmente el conjunto castellonense consiguió llevarse un punto de Catarroja. Quizás la falta de armario de los locales provocó un cansancio final que hizo que los dos puntos no se quedaran en casa. 

Felicitar a los nuestros por el enorme esfuerzo y el buen juego mostrado, así como a los rivales, que no dieron el partido por acabado en ningún momento. Esta semana nos visita el siempre poderoso Levante Ud Marni.

Cadete B
Fertiberia Pto. Sagunto C 25-25 Handbol Florida

El Cadete B visitó el famoso pabellón de Puerto de Sagunto, sin duda un rival que no se puede menospreciar pero nuestros chicos quieren la revancha de la pasada semana. El partido comenzó muy mal para los visitantes con un parcial de 1-5 donde hubo muchísimas pérdidas de balón, cosa que el rival no desaprovechó para irse del marcado y colocarse al final del primer tiempo con un 14 - 13.

El comienzo de la segunda parte fue totalmente distinta, los de Florida hicieron una defensa increíble impidiendo que el equipo rival pudiera imponer su juego y con ello ejercer presión para no perder la ventaja en el marcador. A falta de 10 minutos y yendo 1 abajo los de Florida no se dejaron asustar, con la gran defensa realizada y el buen juego de balón en ataque se pusieron 1 arriba a falta de 5 minutos. Éstos fueron unos minutos de infarto ya que el equipo visitante jugaba con unos menos por la clara expulsión de uno de los nuestros, cosa que hizo que se crecieran y culminar el partido con un 25 - 26.


Felicidades a nuestros chicos por la primera victoria de la temporada y sobre todo dar la enhorabuena al rival que lucharon hasta el último minuto. También dar gracias a la afición pese a que jugaron fuera de casa, animando con todas sus fuerzas de principio a fin.

Infantil
 Fertiberia Pto. Sagunto C 22-31 Handbol Florida

Tercera victoria consecutiva de nuestros infantiles. 

Nuestros chicos visitaban el siempre complicadísimo "OVNI" de Puerto de Sagunto, con la lección aprendida del mal inicio de la semana pasada. Desde el inicio fueron a por el partido, siempre yendo por delante en el marcador pero con una renta baja de goles ya que no se lograba tener solidez defensiva. Poco a poco se fueron corrigiendo errores defensivos, logrando robar balones y contraatacando con efectividad lo que hizo que se llegara al descanso con una ventaja de cinco goles. 

En la segunda parte nuestros chicos no levantaron el pie del acelerador y lograron distanciarse poco a poco en el marcador, llegando al final del partido con el marcador de 22-31. 


Partido en el que todos aportaron su granito de arena y demostraron ser más equipo que en las anteriores ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

Pages