CRÓNICAS 20 y 21 Febrero 2016

Equipo Nacional
Elche CF 20 - 21 Handbol Florida
17º Jornada - 1º Nacional Grupo E

El equipo de Primera Nacional volvía a la competición, tras dos semanas sin disputar ningún encuentro,  visitando la mítica pista ilicitana de Carrús.

Al Florida Universitaria Caixa Popular le costó entrar en el encuentro con numerosos desajustes defensivos y ofensivos que provocaban rápidas contras de un conjunto local motivado por sumar los dos puntos en juego.
Tras el paso de los minutos iniciales los pupilos de Estornell ajustaron  la defensa, apoyados por un efectivo Carlos bajo palos, y permitían rápidas contras que establecían pequeñas distancias en el luminoso.
El Elche necesitado en puntuar con una gran actitud de entrega y lucha lograba empatar antes del paso por los vestuarios.

Los inicios del segundo acto fueron desastrosos para los visitantes con un apático juego colectivo y nula actividad defensiva, que hacían que los locales establecieran la máxima diferencia.
Tras estos malos minutos, y con la entrada de jugadores de refresco, los de Florida aumentaron la velocidad en ataque y la intensidad defensiva, y volvieron a poner las espadas en alto pese al mal juego.

Un último esfuerzo de los visitantes, con la salida de Petrus en la portería, hicieron que los valencianos sumarán la segunda victoria pese a las imprecisiones finales.

Equipo Autonómica
Fertiberia Pto. Sagunto C 28 – 18 Handbol Florida
12º Jornada - 1º Autonómica Centro 2

Nueva derrota de nuestro 1a Autonómica en su visita a Puerto de Sagunto.
Pese a perder, nuestros chicos mostraron una mejor cara que el partido del pasado jueves ante Benimaclet.

El partido inició y se mantuvo igualado hasta que precipitaciones en el ataque y desajustes defensivos hicieron que el equipo local se distanciase en el marcador.
Tampoco nuestro equipo tenía muchas alternativas, puesto que contaban con un solo cambio.


En la segunda parte el partido fue más cómodo para el rival, ya que no estuvimos finos ni en ataque ni en defensa, con lo que se llegó al final del partido con una derrota de 10 goles por debajo en el marcador.

Ver acta del partido

Equipo Juvenil
Almassora BM 33 - 29 Handbol Florida


Derrota de nuestro equipo juvenil en su visita a Almassora.

Nuestros chicos cayeron derrotados en Almassora tras un mal partido. Los locales salieron a jugar mucho más enchufados y pronto se vio reflejado en el marcador, llegando a lograr un parcial de 5-0. Pese a que los nuestros poco a poco conseguían anotar, no fue el día de nuestra defensa, lo que, sumado a las pérdidas en ataque y fallos de lanzamientos hizo que se llegara al descanso perdiendo de 8 goles.

La segunda parte fue bien diferente y, aunque el rival mantenía una gran distancia, nuestros chicos realizaron un ataque más ordenado y una defensa más intensa. Más fallos de lanzamiento hicieron imposible la remontada, pero se dio la cara hasta el final, acabando el partido 4 goles por debajo en el marcador. 


Partido para aprender, para que no vuelva a suceder lo del inicio y tener en partidos futuros el espíritu de la segunda parte.

Equipo Cadete A
CEH Marítim 12 - 32 Handbol Florida
Final XXXIV JOCS Fase Provincial I.R. Preferente Valencia/Castellón


Final de la categoría Preferente de Valencia y Castellón. Bonito partido para ambos clubes donde sus dos equipos disputaron la final de la liga cadete preferente.

Los nuestros empezaron nerviosos pero con ganas, se les veía dubitativos en defensa pero mostraron un ataque serio que les permitió estar en la primera parte por delante en el marcador. Los contrarios no pararon hasta el final, mostraron una buena actitud ofensiva y donde los nuestros sufrían por pararles.

En la segunda parte se notaron los ajustes defensivos por parte del equipo de Catarroja, lo que dificultaba que C.H Sueca hiciese goles, causando a su vez que poco a poco los nuestros se fuesen en el marcador.


Darles la enhorabuena a nuestros amigos del C.H Sueca por haber llegado a la final, y a nuestros chicos por la victoria.


Además, nuestros equipos Cadete B e Infantil jugaron distintos amistosos para seguir compitiendo antes de iniciar la Copa dels Jocs Esportius 2016, los resultado fueron:

Handbol Florida Cadete B 37-36 BM Canyamelar (Fememino)


Handbol Florida Infantil 11- 37 Levante U.D. Marni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

Pages