CRÓNICAS 23 y 24 de Abril de 2016

Equipo Nacional
Handbol Florida 20-20 BM Almoradí
24º Jornada - 1º Nacional Grupo E

Una victoria que firma la salvación 
El primer equipo venció el sábado al BM.Almoradí en un encuentro que suponía la salvación matemática de los valencianos en la división de bronce del balonmano español. 

El partido comenzó con imprecisiones en ambas escuadras fruto de la importancia de los puntos en juego. Los locales superaron el extraño inicio con una seña de identidad, que en las últimas semanas había desaparecido, la defensa y el contraataque. Los alicantinos intentaban encontrar su lugar en la confrontación pero se veían desbordados por valencianos que alcanzaban su máxima renta al filo del descanso. 

En la reanudación, el técnico visitante ordenó un cambio en el sistema defensivo que dio sus frutos al reducir la diferencia en el marcador. Con las luces de alarma encendidas en el seno de los catarrojenses ante un Almoradí en alza, el preparador local se veía obligado a solicitar tiempo muerto para intentar frenar la reacción de los jugadores de Roberto Barberá. Los locales supieron administrar la renta para finalizar con un 33-26 que cerraba la mala racha de resultados y daba la permanencia matemática. 

Equipo Autonómica
CH Oliva 49 – 22 Handbol Florida
22º Jornada - 1º Autonómica Centro 2

Partido sin mucha historia para nuestro más que mermado equipo de Autonómica, viajamos justos a Oliva para dar por finalizada la temporada ya que el equipo no disputará la Copa Federación por evidentes motivos de falta de efectivos. 

Las distintas bajas y lesiones han dejado el equipo en cuadro para poder competir en condiciones y poder disfrutar del balonmano. 

Agradecer enormemente a los valientes tanto del autonómica como del juvenil que han podido dar al cara hasta el final de la competición liguera y esperemos que la experiencia nos sirva para volver más fuertes la temporada próxima.


Equipo Juvenil
Handbol Florida 37 - 19 BM Torrent

Partido disputado el viernes por la tarde en las instalaciones de Florida Universitaria. Nuestros juveniles tenían muchas ganas de competición tras las distintas fiestas y los largos parones sufridos. 

Así lo demostraron en todo momento y no dejaron respirar al rival en ningún momento.

Una buena primera parte prácticamente sentenció en partido y permitió tomarse con más calma la segunda mitad. 

Los amigos del BM. Torrent nos lo pusieron muy difícil en el partido de ida y eso lo tuvimos presente hasta el segundo final. Mejor vuelta imposible a la competición para nosotros.

Fertiberia Pto. Sagunto 49 - 22 Handbol Florida

Tras el partido del viernes tocaba viajar a Puerto de Sagunto para intentar ganar en la espectacular pista del Ovni. 

En la ida el partido estuvo muy igualado y ahora con un inicio muy serio de nuestros chicos se consiguió una ventaja más amplia en la primera parte. 

En la segunda se mantuvieron las distancias para finalmente llevarse la victoria hacia Catarroja. 

Agradecer el esfuerzo de los chicos que han disputado dos partidos prácticamente seguido y con las distintas bajas que sufrimos por lesiones hace aún mas meritorias las dos victorias de este fin de semana. Este próximo sábado a las 17:00 en Florida, nos enfrentamos al Bm. Almassora, un rival complicado de la zona alta de la tabla.

Equipo Infantil
Handbol Florida 19 - 30 BM Torrent

Derrota de nuestros infantiles en la visita del C. BM. Torrent
Nuestros chicos perdieron de nuevo frente al Torrent, pero el partido distó mucho de lo que se vio en el de ida.

En una buena primera parte de los nuestros, se llegaron a poner 3 goles por encima en el marcador, muy serios tanto en ataque como en defensa, pero el rival no tiró la toalla y le dio la vuelta al resultado, llegándose al descanso perdiendo por una diferencia de 2 goles.
En la reanudación nuestros chicos no tuvieron la concentración ni la intensidad de la primera parte y eso hizo que el rival se despegase en el marcador, llegándose al final con una diferencia de 11 goles favorable al Torrent.

Derrota en un partido con dos caras por parte de los nuestros, que nos servirá para aprender y no bajar los brazos hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

Pages