CRÓNICAS 5 y 6 de Marzo de 2016

Equipo Nacional
CD Agustinos Alicante 29 - 26 Handbol Florida
19º Jornada - 1º Nacional Grupo E

El primer equipo salió derrotado de la pista del colegio Agustinos en un encuentro donde los nuestros jugaron un gran partido.


La primera parte fue de claro dominio visitante, los jugadores de Alberto Estornell salieron a la cancha con las consignas muy claras, nivel defensivo alto, rápidas contras y juego posicional pausado pero efectivo. Por su parte los alicantinos no encontraban su posición sobre el terreno de juego pero la calidad de sus jugadores unido al lanzamiento exterior hacían que los visitantes no pudieran distanciarse en el marcador.


Tras el paso por los vestuarios, los colegiales salieron a la pista con la intención de dar la vuelta al luminoso y así ocurrió pero los de Catarroja no se dieron por vencidos pese a este mal inicio junto a la cantidad de exclusiones recibidas. La segunda parte demostró la entrega y el coraje que tiene este equipo, no dieron el partido por perdido, intentaron sobreponerse a las adversidades para sumar en positivo.
Equipo Autonómica
Handbol Florida 21 – 32 CBM Puçol
8º Jornada - 1º Autonómica Centro 2

Partido contra un rival duro que está luchando por la segunda plaza para jugar la fase de ascenso.

Comienzo de partido con muchos fallos en defensa, y poca efectividad de cara a portería. El equipo rival aprovechaba esos fallos y consiguió irse en el marcador a los pocos minutos. 

En la segunda parte lo chicos de Florida salieron más enchufados en defensa, y hasta llegar a los últimos minutos del partido, la diferencia de goles iba disminuyendo. 
En los últimos minutos del partido se volvió a ver la cara negativa del equipo de Florida, y eso sumado al cansancio físico por sólo tener dos cambios, hizo que el equipo de Puzol volviera a distanciarse en el marcador.

A seguir trabajando éstas semanas, porque ahora vienen rivales más próximos en la clasificación.


Equipo Juvenil
Handbol Vinaròs 33-28 Handbol Florida

Nuestros Juveniles vistaron al H. Vinaròs en la mañana del Sábado con la intención de competir al máximo y llevarse lo dos puntos. 

El partido empezó igualado y poco a poco los locales fueron llevando el mando del partido hasta llegar con una mínima ventaja al descanso. Sus individualidades nos hacían mucho daño en el ataque estático y errores nuestros en la faceta ofensiva propiciaban rentas cada vez mayores en el marcador. 

No fue nuestro mejor partido en cuanto a nivel de juego, en la linea de los últimos partidos, pero esta vez si, nada que reprochar a nuestros jugadores durante el partido en cuanto a la actitud mostrada en todo momento. Fuimos superados tanto en el campo como en la dirección de juego por un rival que se mereció más la victoria. 

Destacar la gran deportividad del entrenador y equipo rival, el H. Vinaròs, que ante acciones polémicas mostraron un "fair-play" deseable en todos los encuentros de nuestro deporte.

Esta semana recibimos a los amigos del BM Lliria con la intención de manternos invictos como locales.

Equipo Cadete A
CH Castellonera 10 - 33 Handbol Florida

Partido sencillo para nuestros cadetes en su debut en la Copa Federación, donde se vieron superiores durante todo el partido sin escasa oposición de los contrarios.

En la primera parte los de Florida salieron confiados en defensa causando que los rivales hiciesen la mayoría de los goles en la primera parte.

En la segunda parte el cadete mejoro defensiva mente, permitiendo que el Castellonera hiciese un único gol.

Felicitar al equipo por la victoria.


Equipo Cadete B
Handbol Florida 30 - 33 AD Buñol

Partido correspondiente a la primera jornada de Copa donde se enfrentaba nuestro 2º equipo cadete contra el A.D. Club Balonmano Buñol.

Comenzaba el encuentro con gran igualdad entre los dos equipos donde ninguno conseguía grandes ventajas en el marcador. La defensa abierta del equipo visitante planteó dudas durante el transcurso de todo el encuentro y el ataque de nuestros jugadores no era todo lo fluido que debiera. Pesaron más las individualidades que el juego colectivo, donde los inicios de ataque sin trabajo previo favorecían al equipo buñolense.

Sin embargo, el buen hacer de los jugadores universitarios conseguía descifrar los desajustes defensivos para no perder la estela rival y conseguir un marcador favorable al descanso, 15-14.

Tras la media parte no cambió mucho el panorama del partido, con ataques rápidos por parte de ambas escuadras que auguraban un tanteador abultado. Sobre el minuto 15 de la segunda parte la falta de intensidad defensiva pasó factura a nuestro equipo cadete que, junto a la imprecisión en algunos lanzamientos claves al final del partido, hicieron que el marcador reflejara el 30-33 final.

Un partido que sirve para aprender de nuestros errores y otra semana por delante para seguir trabajando de cara a la Copa y al crecimiento de nuestros jugadores.

Equipo Infantil
Handbol Florida 26 - 31 AD Buñol

Derrota de los infantiles en su primer partido de copa en casa.
Nuestros chicos cayeron derrotados pero ofreciendo una mejor imagen que en partidos anteriores.

El partido comenzó bastante igualado, pero con el rival siempre por encima en el marcador. En nuestro equipo se notó la falta de ritmo de entrenamientos, muchos errores que costaron caros. Pese a ello, los nuestros no se amilanaron y se mantuvieron en el partido.

La segunda parte fue frenética, nuestros chicos salieron con ganas de dar la vuelta al partido, intentándolo durante gran parte de la segunda parte, pero los errores nos condenaron y el rival supo aprovecharlos, abriendo brecha en el marcador en los minutos finales del encuentro.

En conclusión, nueva derrota pero con mucho mejor sabor de boca, con entrenamiento y trabajo se reducirán los errores.


Foto © CD Agustinos Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

Pages